miércoles, 18 de septiembre de 2013

10 Consejitos Para Verte Más Joven I



Aunque sabemos que la edad es un proceso más mental que físico, cuando nos vemos esa primera línea o más aún, esa primera arruga o bolsa debajo de los ojos, hasta los vecinos escuchan nuestro grito de terror. Y no me malentiendas, no hay nada malo con envejecer siempre y cuando sea ¡¡¡a los 80 o 90 años!!!

Pensé en poner solo los 10 consejitos sin abundar más pero sé que te sentirás más apoyada si le añado una explicación y recomendaciones a cada uno. Es por eso que este artículo en particular lo dividí en dos partes. Confío en que aclares tus ideas sobre cómo cuidar tu piel para prevenir el envejecimiento y/o mejorar sus señales.

Mi mejor recomendación es que te cuides bien para que retardes la aparición de los primeros signos de la edad. Pero, si ya los tienes, no te preocupes (de hecho no te preocupes para nada porque preocuparte igual nos envejece), sigue estos 10 pasos y observa cómo tu piel rejuvenece y no solo te verás mejor, también te sentirás bien y tendrás más energía.

Para saber cómo cuidarte, primero debes conocer tu piel. Es importante que te eduques y asumas la responsabilidad de tu salud en general y de tu piel en particular. Conocer las necesidades de la piel te ayudará a darle los cuidados necesarios para lograr los resultados que deseas.

10 Consejitos Para Verte Más Joven I 
1 - Cuidado con el sol - una cantidad suficiente de sol incentiva en nuestro cuerpo la producción natural de Vitamina D. Una excelente forma de verse más joven, es evitando la deficiencia de Vitamina D y además, en dosis normales tiene efectos benéficos pues ayuda a producir ciertas vitaminas en el cuerpo evitando padecimientos como el raquitismo de los huesos. Por otro lado, los rayos ultravioletas son los causantes del cáncer de piel, envejecimiento prematuro y una serie de cambios en tu piel.

La exposición a los rayos ultravioleta del sol, es la responsable principal del envejecimiento prematuro.

A veces nos confundimos con los rayos ultravioleta pero te explico de forma sencilla. Hay 3 tipos de rayos ultravioletas que son:
  • UVC, la capa de ozono la absorbe casi en su totalidad y no afecta la piel. 
  • UVB, afecta la capa externa de la piel, la epidermis, y es la principal responsable de las quemaduras por el sol. Es más intensa entre las 10:00am y las 2:00pm, cuando el sol es más brillante, así como en verano. 
  • UVA, que en un principio se pensó que sus efectos sobre la piel eran mínimos y sin embargo, ahora se sabe que contribuye a dañar la piel. Estas radiaciones penetran profundamente en la piel y su intensidad es constante a lo largo del día.
Tanto los rayos UBA y UVB causan ruptura en las fibras de colágeno y la exposición a estos puede causar numerosos problemas de salud como insolación, cáncer de la piel, envejecimiento prematuro de la piel, catarata o debilitamiento del sistema inmunológico, quemaduras, erupciones, manchas y, lunares entre otros.

Recomendación: usa una buena protección solar preferiblemente con productos naturales botánicos, no los comerciales que están llenos de tóxicos. Utiliza ropa de material fresco y colores claros y recuerda que los sombreros y las sombrillas o parasol, son de gran ayuda.



2 - Un buen régimen de cuidado facial - utiliza solo lo mejor en tu piel. Pero no te equivoques, eso no significa que sea lo más caro. Puedes conseguir buenas opciones en el mercado a buenos precios. Personalmente utilizo y recomiendo los productos Míá Mariú porque son naturales con calidad botánica hechos con vitaminas, sábila, frutas y algas marinas. 
Necesitas al menos de 5 a 6 productos que incluyen la limpiadora, tónico, crema de ojos, alguna mascarilla de acuerdo a tu necesidad, hidratación para el día y crema de noche. 

Un buen cuidado fácil será el primer paso para mantener la piel limpia de impurezas como espinillas negras, barros y exceso de grasa. La hidratación mantiene la elasticidad y evita la resequedad. Y, aunque no lo creas, una piel grasosa pero bien hidratada con una crema apropiada, mantiene la producción de sebo mejor controlada.

Jamás te aprietes las impurezas que puedas tener en la piel porque, si son barritos con pus, puedes regar la infección aparte de que, puedes lastimar tanto la piel que dejes tus huellas en forma de mancha que después será más difícil de eliminar.  


  
3 - Bebe agua - sí sé que ya estás cansada de escucharlo. Pero la pregunta es: ¿estás haciéndolo? El agua es el líquido vital para la vida.  En asuntos de belleza no es menos importante, humecta la piel desde adentro, elimina toxinas, mantienen nuestro cuerpo saludable y hace que la piel luzca radiante.  
Ocho vasos al día es una forma de simplificar la cantidad de agua que necesitamos.  La cantidad realmente varía porque depende de nuestro peso, el clima en dónde vivimos, nuestro nivel de actividad física y, si estamos todo el día en lugares con acondicionador de aire o, calefacción.  En condiciones normales ocho vasos podrían ser la cantidad adecuada de agua, pero si nuestro clima es muy caliente o si hacemos mucho ejercicio hay que tomar más y algunas personas podrían requerir menos.  Si el clima es seco, ocho vasos podrían no ser insuficientes.



4 - Aumenta tu consumo de frutas y vegetales - No solo de cosméticos vive la piel. Una dieta correcta, rica en vegetales y frutas, es el primer paso para lucir un cutis bonito y una epidermis cuidada y bien hidratada. 

Más fuerte de lo que parece, pero a la vez más sensible de lo que creemos, así es la piel, una auténtica barrera protectora del organismo. Estamos acostumbradas a limpiarla y cuidarla con geles, cremas y cosméticos. Sin embargo, la belleza y salud de la piel reside en una alimentación equilibrada y variada, rica en ciertas vitaminas y minerales. Una forma de llevar este tipo de dieta es consumir altas dosis de frutas y vegetales, algunas de ellas, por su composición nutricional, son especialmente adecuadas para proteger la piel y mejorar su aspecto.

Los mejores antiarrugas
Las frutas y hortalizas de color amarillo y anaranjado, y los vegetales de hoja verde contienen buenas dosis de los precursores de la vitamina A, es decir, de betacarotenos. Esta vitamina es indispensable para la formación de los tejidos, las mucosas y las células de la piel. También contribuyen a frenar la acción de los radicales libres y por lo tanto, el envejecimiento cutáneo y de otros órganos. Por eso, es conveniente consumir frutas como el melocotón, el albaricoque y el melón y, vegetales como la calabaza, la zanahoria, la acelga, el perejil, el berro, la col, la espinaca y, la escarola. 

Antioxidantes naturales
Los cítricos, los kiwis, las frutas rojas, el berro, la familia de las coles y el perejil son alimentos ricos en vitamina C. Además de su papel antioxidante, todos son imprescindibles para la buena cicatrización de las heridas e intervienen en la producción del colágeno, que otorga elasticidad a la piel y hace que se deteriore más despacio.

Cutis luminoso con vitamina E
Además de las frutas y vegetales, es aconsejable consumir frutos secos. Una ración diaria es suficiente son ricos en vitamina E, igual que los vegetales de hoja verde y las frambuesas. Las almendras, nueces o pistachos, junto a las verduras y frutas mencionadas, consiguen reducir la oxidación celular, el envejecimiento de la piel, a la que proporcionan elasticidad e incluso pueden ir bien contra las manchas cutáneas. Además, las nueces y las avellanas son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio, mejorando trastornos cutáneos de este tipo, además de intervenir en la síntesis de la elastina.

El brécol por su parte, contiene buenas concentraciones de magnesio que contribuye a expulsar los tóxicos del organismo, lo que sin duda se nota en la piel. También posee propiedades antiestrés. No debemos olvidar el tomate, un vegetal con cualidades antioxidantes como el licopeno.



5 - Suplementa tu alimentación - no importa cuánto cuides tu alimentación, sabemos que los alimentos en la actualidad ya no tienen los nutrientes máximos que necesitamos. Además, los pesticidas y químicos a los que son expuestos, la mala calidad de las tierras en que se siembran, la manipulación de los alimentos, la industrialización, el proceso de cocinarla y, la falta de variedad en nuestra dieta, entre otras cosas, nos deja saber que debemos suplementar nuestra alimentación con vitaminas y minerales de calidad. Te sugiero los nutricionales que ofrece Mía Mariú que son naturales, muy efectivos y económicos pero de todas formas, no los vayas a adquirir en la farmacia pues por lo general son sintéticas. 

Al adquirir tus suplementos para beneficiar tu piel considera que tenga todos estos componentes o al menos, la mayoría:



No olvides buscar, próximamente, la segunda parte de este artículo para que completes los 10 consejitos que te ayudarán a lucir una piel radiante y juvenil.

Confíamos en que te haya gustado este artículo y como tu opinión es importante, por favor, comparte tu comentario, pregunta o sugerencia. ¡Gracias! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario